El divorcio contencioso es aquel divorcio solicitado por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, por lo que en este caso no se va acompañar junto con la demanda convenio regulador que regule las relaciones económicas del divorcio, siendo el Juez el que tendrá que decidir este aspecto.

FAMILIA / DIVORCIO CONTENCIOSO

Para solicitar el divorcio no hay necesidad de alegar causa alguna, el único requisito necesario es que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio.

Este procedimiento es más complejo, largo y costoso que un divorcio de mutuo acuerdo. Tenemos que tener en cuenta que al tratarse de un proceso más lento y largo en el tiempo si se dan determinadas circunstancias existe la posibilidad de tramitar con carácter previo e incluso simultáneo al procedimiento de divorcio medidas provisionales para regularizar extraordinariamente la situación económico-patrimonial de los cónyuges, y medidas respecto a la situación de los hijos: patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos… durante el tiempo que dure el proceso.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?

Le informamos sin ningún compromiso

Llámenos

technology (2) 606 853 990

¿Por qué elegir Cid & Casado Abogados?


Contacte con nosotros

Consentimiento RGPD

14 + 14 =

Responsable Ricardo Javier Cid Hernández | Finalidad: responder su consulta y enviarle la información solicitada. | Legitimación: aceptación expresa de la Política de Privacidad. | Alojado en Nexsom Technology.

Compártalo